estudios contables en lima

Estudios Contables en Lima

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (24 votes, average: 4,96 out of 5)
Cargando…




Contables en Peru es el primer portal de empresas de estudios contables en lima, nuestro trabajo es compartir contigo las mejores empresas de contabilidad en esta ciudad. Si buscas asesoría contable para resolver algún inconveniente con la SUNAT o buscas servicios contables en lima para constituir tu empresa u otros temas, este es el lugar adecuado.
Te mostraremos un listado de los estudios contables más destacados de toda la ciudad.

Contadores en Lima

contadores en lima
Los contadores en lima son profesionales cuyo trabajo es encargarse del manejo de la parte de contabilidad de una empresa, organización o persona con negocio.

La contabilidad es un carrera que se estudia en las universidades e institutos y es la ciencia encargada de cuantificar, medir y además analizar la economía de una empresa, las operaciones que realiza entre otras cosas.

Esto con el propósito de poder tener un control fácil del negocio para varios fines como por ejemplo; las declaraciones mensuales y anuales a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, también conocida como SUNAT.

Servicios Contables en Lima




Hace varios años atrás, las empresas de contabilidad en lima brindaban servicios contables convencionales y abarcaban todos los servicios dentro de un mismo paquete de forma general.

Aunque en gran medida eso es algo normal, ya que es el trabajo del contador ver todos esos temas, hoy en día las cosas han cambiado.

Hoy los contadores o estudios contables en lima y de todo el país, brindan soluciones personalizadas para cada empresa, con lo cual las empresas pueden contratar a un contador para realizar exclusivamente una tarea (que significa un costo menor) y así resolver problemas específicos en la parte tributaria, contable o financiera por ejemplo.

Esto se debe a que los estudios han separado los servicios contables en especializaciones, cosa que beneficia al usuario ya que cada estudio contable se especializa a fondo en una rama (o varias si es un estudio grande), brindando así una solución más optima a los clientes.

Por supuesto que esto es un mayor beneficio para empresas que solo necesiten asesorías contables en temas puntuales como temas tributarios u otros.

Empresas de Contabilidad Hoy en día

empresas de contabilidad en lima
Hoy en día las empresas de contabilidad ofrecen asesorías y servicios contables tradicionales, como la contabilidad general (que se encarga por ejemplo de elaborar los estados financieros de una organización o empresa) y servicios por separado como las asesorías tributarias, administración de nómina, auditorías, etc.

Así que las empresas pueden decidir si contratar los servicios completos a un estudio contable, como en el caso de las nuevas y pequeñas empresas que no tienen los recursos suficientes para contratar contadores y que formen parte de su planilla de trabajo.

O si solo contratan alguna especialización de los servicios contables, como en el caso de las medianas y grandes empresas que ya cuentan con contadores trabajando para ellos dentro de las planillas y que sólo necesitan ayuda externa para temas puntuales como la auditoría o alguna asesoría tributaria (que resulta en un menor costo de inversión que si contrataran a un profesional especializado en esa rama para formar parte de la empresa).

Estudios Contables en Lima




Asesoria Contable en Lima

asesoria contable lima
La asesoría contable en lima o en cualquier otro punto del Perú, tiene como finalidad brindar soluciones en todas las ramas que abarca la contabilidad.

Desde las típicas consultas básicas de las nuevas empresas sobre temas de aplicación de normas y principios de la contabilidad, hasta el outsourcing contable que signfica encargarse y dirigir la contabilidad de una empresa.

La asesoría contable (que también es conocido como servicios contables) abarca todos las actividades del proceso de contabilidad como por ejemplo:

  • La constitución de una empresa.
  • La tercerización de la contabilidad (Outsourcing Contable).
  • Procesar y emitir los libros contables.
  • Elaborar los estados financieros de una empresa.
  • Presentar los cálculos de impuestos de forma mensual y anual a SUNAT.
  • Entre otras cosas.

Si bien es cierto, algunos estudios contables en lima ofrecen asesorías en temas más específicos (que a su vez son poco necesitados), la mayoría de las empresas de contabilidad ofrecen asesoría en las mismas actividades, por lo cuál es decisión de cada cliente elegir la asesoría contable en un estudio u otro.

Empresas de Contabilidad en Lima

Ahora que ya sabes como es que funcionan y se manejan los servicios de los estudios contables, te dejamos el listado de las mejores y más reconocidas empresas de contabilidad, valoradas por las reseñas, testimonios y opiniones dejados por sus clientes anteriores y actuales:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *